Biografía



Ivón González proviene de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Se radica en Buenos Aires a fines de la década de los sesenta; ceramista e incipiente escritora, también participa como actriz de forma aficionada. Algunas de las obras que su grupo interpreta son de su autoría. Bajo el nombre de Silvia Suárez González ha publicado las siguientes obras: En el año 1983 se publica su poemario “Transfiguraciones” (Ed. Marymar). Escribe luego guiones cinematográficos y participa como periodista. En 1987 estrena “1+1= YO” en Buenos Aires, cuyo texto se publicó en 1996 por Ed. Del Valle (Torres Agüero). Desde 1993 organiza talleres de escritura creativa. En el libro “Tratado de dirección escénica y técnica del actor” del Maestro Pedro Asquini, publicado en 1995, participa con un estudio sobre “Linda” (personaje de “La muerte de un viajante” de Arthur Miller).
En 2003 se edita el libro de cuentos “Cuentos para leer en el subte II”, participa con el cuento “Una noche en el puente”. En 2012 participa en el “Premio Internacional de Relatos: Mil Palabras” convocado por Ediciones JavIsa23, quedando entre los diez finalistas con el relato: “Adaptación”; además de aparecer en el libro del premio, ese mismo año publica también con Ediciones JavIsa23 el cuento “Museo del juguete”, el cual ha sido traducido y publicado en catalán, con el título "Museu del joguet".
Entre sus proyectos se incluye la finalización de una novela, un trabajo sobre la Biblia (en proceso de estudio e investigación).